Los aspirantes a gobernar la Generalitat también se han reivindicado como el voto útil o la garantía de cambio al Govern actual. Y si Salvador Illa (PSC) -y un posible pacto con ERC- ha vuelto a ser el centro de las críticas, Vox ha ganado peso en los reproches entre el independentismo y, especialmente el PP.

El próximo lunes no se pierda el análisis de los resultados electorales en Semanario Internacional por Latinisimo TV. El candidato de Ciudadanos, Carlos Carrizosa ha asegurado que el voto a su partido es “el único que no decepciona al constitucionalismo”, en lugar del voto al PSC, que “está vendido ya al de ERC y Podemos”. Así, ha llamado a “aguantar” para evitar “un tridente de la ruina”, en referencia al gobierno de los ‘comunes’ en el Ayuntamiento de Barcelona, a la presencia de Unidas Podemos en el gobierno central y a un posible tripartito con los ‘comunes’ en la Generalitat. Ha llamado a arovechar la «oportunidad», porque el independentismo está «dividido y frustrado», para intentar lograr «un escaño más» -el que podría hacer falta en el bloque constitucionalista- que abra la puerta a un Govern de convivencia.

El próximo lunes 15 de febrero en Semanario Internacional: Irene Pardo Romera Presidente Nuevas Generaciones PP Cataluña España y Juan Camilo Ostos Ex Viceministro de Transporte de Colombia por Latinisimo TV Latimos por ti Iberoamérica. Mexcomunica medio aliado en México.

Puede ser una imagen de 6 personas, incluidos Antonio Martinez, Juan Camilo Ostos Romero, Camilo Florido y Daniel Mejía Lozano y texto que dice "10I Juan Camilo Ostos Ex Viceministro de Transporte Colombia Irene Pardo Romera Presidenta Nuevas Generaciones Partido Popular en Cataluña Antonio Martínez Iniesta Beto Días Camilo Florido S MANARIO INTERNACIONAL Con Daniel Mejía Lozano ELECCIONES CATALANAS 8:00 Horas Colombia Perú 14:00 Horas Û”drid- Paris Latinisims"