Por José Luis ‘El Padre» Portillo Torres

En Redes Sociales, hace días circula un pequeño escrito plagado de mentiras, las cuales, vamos a desfacer una a una.

Al inicio del documento se cita a un «General en retiro, Ex Magistrado», del cual no dan nombre y/o dato que permita saber si el General existe o no, si fue o no Magistrado de que y donde, acerca del cual lo único que se argumenta es que es «veraz», pero sin aportar ningún tipo de pruebas sobre esa veracidad.

De manera tendenciosa se pregunta al hipotético lector, si se sabe que los hijos de López Obrador se apellidan Beltrán, y si acaso conoce la procedencia del apellido «Beltrán».

Hay dos preguntas «¿has escuchado del Cartel de los Beltrán Leyva?» … «¿de dónde crees que es la Exesposa de AMLO»? además se cuestiona el lugar de origen de la Exesposa y el nombre de sus hermanos, se afirma falsamente que esos hermanos son los Beltrán Leyva.

Para desmentir lo insidioso de las preguntas y las falsas afirmaciones, diré: que el apellido «Beltrán» es un apellido común en varios estados de la República Mexicana, que los Beltrán Leyva nacieron en Badiraguato Sinaloa, pero la Exesposa de Andrés Manuel, nació en Teapa, Tabasco, es muy importante destacar que en ninguna nota periodística u otro medio, se encontró algún escrito y/o vídeo que mencione una posible vinculación entre la Exesposa de AMLO, fallecida en la CdMx en enero de 2003 y los integrantes del Cártel de narcotraficantes apellidados Beltrán Leyva. De lo que se infiere la falsedad implícita en las preguntas y afirmaciones arriba citadas.

Este escrito afirma que AMLO ha vivido años y años sin justificar sus ingresos y viviendo a cuerpo de Rey, que las caravanas encabezadas por López obrador se han utilizado para trasiego de drogas a gran escala, situación que nadie sospecha, así mismo, este documento afirma que El Chapo se casó con una hermana de Rocío Beltrán Medinas y por lo tanto esta hermana sería cuñada del actual habitante de Palacio Nacional, además menciona que el «Chapo» tiene un hijo de apellido Guzmán Beltrán. Se termina el escrito con la insidiosa, pero no por ello menos falsa frase: ¿Esa no se la sabían verdad?

Como primer punto debo afirmar con conocimiento de causa, por ser una verdad de conocimiento público y popular, la austeridad casi franciscana en que a lo largo de su vida ha vivido el Lic. Andrés Manuel. Además no hay una sola noticia, incluidos los periódicos y/o televisoras nacionales, que hayan publicado una sola nota que se refiera a que algún tipo de caravanas, en las que haya participado o no el actual presidente, que haya sido acusada de participar en el trasiego de drogas.

En segundo lugar, el Narcotraficante, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, se ha casado tres veces, con las siguientes mujeres: Alejandrina María Salazar Hernández con ella tuvo cuatro hijos, Archivaldo Iván, Jesús Alfredo Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar. Segunda esposa Griselda López Pérez, conocida también como Karla Pérez Rojo, procrearon a Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López. Tercera esposa, Emma Coronel Aispuro, tienen a María Joaquina y Emali Guadalupe Guzmán Coronel. Aunadas a sus tres esposas ha tenido dos relaciones extramaritales con Zulema Hernández y Lucero Guadalupe Sánchez López. El Chapo no tiene ningún hijo de apellido Beltrán.

La frase: ¿Esa no se la sabían verdad? Es una frase que únicamente muestra y demuestra la falsedad del documento en su conjunto. Este escrito anónimo, que circula de madera profusa en Redes Sociales, se inscribe como parte de una Campaña Negra, que financian los empresarios detractores del presidente y que se encuentran enojados por las siguientes razones:

AMLO se ha negado a contratar empréstitos para rescatar a las grandes empresas, les ha empezado a cobrar impuestos que durante años no habían pagado, además los ha exhibido públicamente en sus Conferencias Matutinas, los Créditos a la Palabra que se han otorgado se adjudican a la Pymes de manera directa y sin intermediarios, ello entre otras políticas económicas que los grandes empresarios tachan de populistas, Andrés Manuel les ha respondido que si ser populista es apoyar a los más pobres «me anoten en la lista»

Por ejemplo el pasado 11 de junio en Palacio Nacional al terminar una reunión con empresarios, el presidente de la empresa Fomento Económico Mexicano S.A.B. (FEMSA), José Antonio Carbajal «EL DIABLO» y después de que el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro le comunicó que debería pagar 8 mil 790 millones de pesos que debía en impuestos, monto en cólera, y de acuerdo con testigos presenciales, aseguró furioso, que pagaría al SAT pero que de ser necesario pondría el doble para sacar a AMLO en el 2022. La Campaña Negra para sacar del poder al presidente está siendo financiada para ser publicada en Redes Sociales, Espectaculares, periódicos como El Reforma, El Universal que han publicado infinidad de Notas Falsas, (FAKE NEWS) y las grandes televisoras nacionales.