Teotihuacán en Línea

El Gobierno del Estado de México instauró el Comité Estatal de Contingencias COVID-19, que se integra por dependencias federales y estatales. Con este organismo también se crea el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 (CEC), cuya sede es el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ubicado en la ciudad de Toluca.

El comité estará coordinado por la Secretaría de Salud mexiquense y lo integran, por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Centro Nacional de Inteligencia y, por parte de la administración estatal, la Secretaría General del Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Protección Civil estatal.

Al respecto, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas detalló que se da cumplimiento a los acuerdos interinstitucionales para afrontar la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19 y que dicho organismo estará sesionando de manera permanente.
Es de referir que el Comité Estatal de Contingencias COVID-19 estableció como punto de acuerdo que la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Estado de México, será la única área encargada en la difusión del panorama estatal epidemiológico. En atención a las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las sesiones de trabajo se realizarán de forma virtual