Por: Antonio Hoyos

Redacción Internacional

El reconocido periodista internacional Daniel Mejía Lozano en una entrevista para Radio Concepto FM en Buenos Aires Argentina informo que solicito protección internacional y se encuentra en el proceso de asilo ante el Gobierno de Francia después de sobrevivir a tres atentados en medio de  las constantes amenazas contra su vida y la persecución política de la cual ha sido victima en los últimos años.

Daniel Mejía Lozano analista en Hispantv y corresponsal del Canal América Paraguay expreso su preocupación ante la resolución emitida por la UNP organismo de seguridad para periodistas en Colombia, donde se ordenaba retirar la seguridad al reportero en un momento crucial para sus procesos y denuncias radicadas ante la Fiscalía General de la Nación.

En el año 2022 Según la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP Al menos 172 periodistas fueron amenazados en Colombia. La violencia contra periodistas va desde los asesinatos hasta el acoso en línea, pasando por atentados, amenazas, agresiones y exilio a los que son sometidos los reporteros en Latinoamérica.