FIDUCIARIA BOGOTÁ y constructora PROURBANISMO LTDA (Hoy liquidada), son investigados por presunta estafa a 70 familias por 35.000 millones de pesos en proyecto de vivienda en Bogotá. El litigio es sobre un predio de 24.000 millones de pesos.

Vendieron las casas sin advertir a los inversionistas sobre el litigio existente.

Fiduciaria Bogotá inmersa en una investigación por estafa masiva agravada en Bogotá, recibieron 35.000 millones de pesos por 70 viviendas en los cerros de Suba en la urbanización denominada AGORA Casas.

Las 70 viviendas construidas en un lote en pleito el cual contaba con medidas cautelares, un Juez tendrá que definir que pasa con quienes invirtieron sus ahorros en este fraude.

La Fiduciaria y la constructora hoy liquidada ignoraron todas las medidas cautelares, aún están vendiendo las viviendas. Desde el año 2015 se realizó denuncia que pública por el canal de noticias uno, porque se estaba construyendo ese proyecto de vivienda sobre unos terrenos que están cuestionados jurídicamente en un pleito que cursaba en ese momento en el juzgado 50 Civil Circuito de Bogotá.

Seis años después de esa denuncia, la Fiduciaria Bogotá encargada del desarrollo, promoción y venta del proyecto AGORA CASAS, a sabiendas de la existencia del proceso antes mencionado, y de que sobre el folio de matricula 50N-20232598, con un área de 10 mil mts2, registra en la anotación 20 una medida cautelar desde el año 2012, en un proceso de CARIBANDES contra LA FIDUCIARIA COLMENA y CONSTRUCTORA COLMENA, sobre ese predio después de la denuncia del 2015, se construyeron y vendieron más 70 unidades de vivienda, a valor cada una de 500 millones de pesos aproximadamente, con el agravante de que a los compradores  de las mismas, no se les informo de esa medida cautelar ni la existencia del proceso.

Por esa razón CARIBANDES, por intermedio de apoderado judicial ha formulado denuncia penal contra funcionarios de la Fiduciaria Bogotá, y demás personas indeterminadas que intervinieron en la venta de esos inmuebles, por el delito de estafa, no solo a los compradores, sino a CARIBANES, y además por el delito de ocultamiento de documento privado que pudo servir de prueba como lo fue el certificado de tradición 50N-20232598, donde se registra la medida cautelar.

Si el juzgado que lleva el proceso y que debe vincular como demandada a la Fiduciaria Bogotá y a todos los compradores de ese proyecto para que ejerzan su derecho de defensa, también deberá decretar la medida cautelar contra todos los inmuebles vendidos sobre ese predio con lo cual, será la Fiscalía la que determine si se actuó de mala fe en este caso.