INNOVAR es realmente la palabra que define al emprendimiento en la actualidad, aunque también con la empresa, cambio, empleo, valor y crecimiento, esté se ha convertido en un tema de moda durante los últimos años, entre nuestras familias y amigos hay alguien emprendiendo. Sin embargo, podríamos decir que en Colombia hablamos de emprendimiento desde 1920 aproximadamente cuando emergen las primeras industrias.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En la actualidad, la economía se ve sometida a gran cantidad de cambios y contracciones, que obligan a la búsqueda de alternativas que permitan la sostenibilidad, crecimiento e implantación de mecanismos que generen a futuro soluciones perdurables que arraiguen las bases del desarrollo de cualquier país.

El espíritu empresarial del ser humano, es un patrón que se ha evidenciado en la evolución de la raza humana en el tiempo y que ha sido precisamente la clave sobre la cual se ha desarrollado la sociedad y por ende ha posibilitado aquellas grandes invenciones a nivel global. La base de la invención, creatividad e innovación es la curiosidad y la tendencia natural del ser humano por mejorar su estándar de vida, que repercute en el desarrollo y crecimiento económico. El hombre se ha ocupado por generar dichos estándares sociales y económicos que se refleje en la calidad de vida y ésta se evalúa mediante la observación de todo aquello a lo cual tiene acceso.

Nuestro departamento no es la excepción, desde el origen mismo del hombre se puede decir que han existido personas con actitudes emprendedoras, caracterizadas por su creatividad, capacidad innovadora, liderazgo, entusiasmo por lo que hacen, proactividad, persistencia, entre otros atributos.

Es el caso de GLAM BEAUTY STUDIO un lugar acogedor en donde hombres y mujeres encuentran un centro de belleza para cuidarse y consentirse (Manos, pies, cabello y maquillaje para ellas) es atendido por expertas.

Un emprendimiento que genera empleo a nueve mujeres y un estilista, jóvenes que con una hermosa sonrisa, su mejor actitud, amabilidad y amor por lo que hacen demuestran que aún en circunstancias adversas como la que vivimos ahora por “pandemia” con ímpetu le apuestan a emprender y cumplir sus sueños de ser independientes.

El ecosistema del emprendimiento requiere de muchos actores aportantes, pero ellas Alexandra Ladino y María Camila Salamanca eligieron dar el paso y emprender, haciendo honor a estas líneas: “El que quiere emprender, emprende y la excusa no es la plata. Un emprendedor real es quien se rebusca para iniciar su negocio. No puedes pedirle a un inversionista que crea en ti si tu aún no crees en ti.»

Estoy de acuerdo con Mauricio Toro quien fue Gerente general y director de mentalidad y cultura de Innpulsa.

Así somos las mujeres arriesgadas, emprendedoras, lideramos con acciones, pues nadie puede vencer a alguien que nunca se rinde.

Cuéntame cuál es tu opinión de este articulo al correo electrónico fundacionmujermariposa@gmail.com

Por Albita Neira 

Directora Equidad de Género ODM

Instagram : albita03neira