La Federación de Colegios de Economistas, desde el mes de mayo del presente año, lleva ejecutados 13 Foros Regionales para hacer «Propuestas para la recuperación económica Post Covid-19».

Esta semana, le tocó el turno a la Región Centro Occidente, compuesta por los Estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, y la semana entrante, tocará el turno a Querétaro.

Estos Foros virtuales, son transmitidos mediante la Plataforma YouTube, y se celebran durante dos horas, entre las 6 a las 8 de la tarde.

Es importante resaltar el liderato que el presidente nacional de la Federación de Economistas, Mtro. Juan Carlos Sierra Borche, que encabeza esta atinada propuesta de coordinación y ejecución de foros, que al final en 18 estados organizados será presentada una sola propuesta, ante los tres órdenes de gobierno que sumarán las más de 200 ponencias y de mil preguntas y respuestas que se registrarán en dichos congresos virtuales.

La participación de los sectores político, empresarial y académico de cada región es coordinada por el presidente estatal del Colegio de Economistas anfitrión. Este a su vez toma en cuenta diversas voces de la ciudadanía y la participación activa tanto de estudiantes de economía, como de otras disciplinas académicas. Es subrayable la participación activa y comprometida de los organismos empresariales locales. 

En el caso del Foro Regional de Querétaro, está pendiente por definir la fecha y hora, que podrá ser dentro de los días 17 al 25 de junio.

Actualmente, se tiene preparado el siguiente PROGRAMA PRELIMINAR:

Panelistas:

1. Sector Político:
Senador por Querétaro, Mauricio Kuri, Represente de los Senadores del PAN en la Cámara de Senadores.

2. Sector Empresarial: 

Lic. Lorena Jiménez, Presidenta de la Coparmex del Estado de Querétaro.

3. Sector Académico:
Dr. Alberto Pastrana, Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Dr. Jorge A. Lera, Investigador de la UAT cumpliendo Estancia Académica en la Universidad Anáhuac de Querétaro.

4. Moderador Anfitrión:
Mtro. Arturo Muñoz, Presidente del Colegio de Economistas del Estado de Querétaro.

5. Sesión de Preguntas:
Lec. Jorge Rafful, Secretario de Enlace con Estados de la FCERM.

6. Presidium de los Foros:
Mtro. Juan Carlos Sierra Broche. Presidente Nacional de la  Federación de Economistas.

En los próximos días, se podrá contar con la fecha precisa y la definición oficial del programa de este Foro Regional, que marcará el cierre de los Foros que durante los meses de mayo y junio se desarrollan con la idea de aportar diagnósticos, propuestas y alternativas para salir de la crisis sanitaria y económica que golpea a la mayor parte de los ciudadanos de México…