Nuestra América News Service

Alguno mexicanos se han estado apostando en la frontera con el estado de Arizona en Estados Unidos (EE. UU). para impedir el acceso a personas y vehículos hacia el territorio mexicano.

Portando carteles, le piden que regresen a EE. UU. y manifiestan que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debe restringir la entrada por esa frontera a los estadounidenses y que les hagan pruebas de detección del covid-19 a quienes entren a México.

Pidieron que ya no les permitan ingresar por motivos turísticos, fines médicos o para comprar víveres.

“No es posible que estén cruzando ciudadanos americanos, paisanos; que (si) bien son familia, son hermanos, pero lamentablemente en algunos estados de aquel país crece enormemente esta pandemia”, dijo José Luis Hernández Rivera, líder de la protesta que se realizó esta semana, informó El Diario de Sonora.

Ante el desabasto de productos básicos y de higiene personal en supermercados y farmacias de EE. UU., miles de personas han cruzado la frontera sur para realizar compras de pánico. Agua embotellada, papel higiénico, alimentos enlatados y desinfectante de manos, son los artículos más solicitados.