El reconocido periodista y director de Latinisimo Tv Colombia llega a HispanTv con un análisis de política exterior para Latinoamérica y el Medio Oriente.

Un experto asegura que el régimen de Israel se está armando con armamentos nucleares peligrosos, por lo que representa una amenaza para el mundo entero. El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha alertado en Twitter que el programa nuclear militar del régimen israelí es una grave amenaza a la seguridad internacional. Kanani ha puesto su esperanza en que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) cumpla con su responsabilidad, de acuerdo a sus estatutos.

“Israel que se está armando nuclearmente […] representa una amenaza para el mundo entero. En este escenario, es preocupante el rol que está jugando la AIEA”, ha afirmado este viernes el periodista Daniel Mejía Lozano en una entrevista concedida a HispanTV. El analista ha criticado a la Administración de Joe Biden, diciendo que la posición de EE.UU. precisamente es la de respaldar totalmente a Israel, como siempre lo han hecho todas las demás, al punto de que “está armando a Israel con armas nucleares que son muy peligrosas”. Mientras tanto, ha considerado que la Agencia Internacional de Energía Atómica es “cómplice” de la manera cómo se está blindando a Israel.

De hecho, ha explicado, este organismo internacional “no está haciendo absolutamente nada” y simplemente está trabajando para los intereses de Estados Unidos y de países que están interesados en generar inestabilidad internacional. Desde 1952, Israel desarrolla armas nucleares con el apoyo tecnológico de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Alemania. Ese régimen nunca ha revelado la cantidad de armas atómicas que posee, pero las estimaciones sobre el tamaño de sus reservas nucleares oscilan entre 80 y 300 ojivas, según un informe publicado en octubre de 2019 por el portal estadounidense The National Interest. El régimen sionista es el único de la región que no ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP) y nunca ha sometido sus centros nucleares a las salvaguardias totales de la AIEA, y tampoco ha permitido inspeccionarlos, además de que hace oídos sordos a las peticiones para que se suscriba al TNP.

Siga HispanTV en VIVO aquí ➡️ https://www.hispantv.com/directo Síganos en Twitter ➡️ https://twitter.com/Nexo_Latino Únase a HispanTV en Telegram ➡️ https://t.me/HispanTVcanal