El Representante a la Cámara Buenaventura León León fue delegado por la mesa directiva de la Honorable Cámara de Representantes para realizar la entrega formal en el acto protocolario.

FUNDACIÓN IBEROAMERICANA MUJER MARIPOSA FUE CONDECORADA EN EL CONGRESO

La Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa nació como un emprendimiento en medio de la pandemia, convirtiéndose en un movimiento social y transformándose el 24 de noviembre del 2021 en una Fundación legalmente constituida en Colombia. es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de los derechos humanos, la igualdad, el empoderamiento económico de la mujer, la no violencia política de género, la libertad de expresión, el empoderamiento de la mujer rural y la cooperación internacional para el desarrollo.

Tiene como visión ser una organización global conectada tecnológicamente con herramientas asertivas de empoderamiento que permita CONSTRUIR desde las ciencias sociales Equidad, Empoderamiento, Transformación y Bienestar en las comunidades vulnerables y desarrolladas.

De otra parte, tiene como misión brindar herramientas de empoderamiento y transformación a mujeres de diversos territorios y culturas a nivel global.  Considerando la educación y las nuevas tecnologías como eje central para lograr acciones afirmativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS2030 de la ONU con una mirada incluyente, participativa y social.

El 3 de septiembre del 2020 realizo el Primer Foro Internacional Mujer Mariposa, evento que tuvo un alcance de 60.000 personas de distintos países en medio de la pandemia y la participación de reconocidos panelistas de África, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde la virtualidad ha brindado talleres, master class, programas de televisión, podcast y ha generado campañas de movilización social como “Cambia el negativo” para el 25 N del 2020. Cuenta con una pagina web interactiva y formativa, www.fundacionmujermariposa.org.

Actualmente tiene un voluntariado representativo en Bolivia, Perú, Argentina, México, España, República Dominicana, Paraguay, Francia, Alemania y Estados Unidos.