En un primer capitulo junto a Clara López Obregón realizo su debut el analista político Sandro Condia. Recordó su paso por la alcaldía de Sogamoso junto a la Ex Ministra de Trabajo y Alejandro Calderón Ex Gerente de Empresas Publicas de Medellín.

Condía es Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, especialista en Gobierno y Gerencia territorial y en Contratación Estatal de la universidad Santo Tomás de Tunja y actualmente realiza un magíster en Derechos del Estado con énfasis en Regulación Minera Petrolera y Energética en la universidad Externado de Colombia.

En 2007 llegó al Concejo de Sogamoso, Boyacá con el apoyo de 813 ciudadanos; siendo la segunda mejor votación para el período 2008- 2011, para el período 2012 – 2015 obtuvo la mayor votación, ratificando su compromiso con los sogamoseños de brindarles una mejor calidad de vida. Autor de los proyectos de acuerdos; “Creación de la Política Pública de Inclusión Social de la Mujer en Condición de Prostitución” y la “Creación de la unidad Local de Ciencia y Tecnología”.

Para ese momento Néstor Condia, sentía que debía continuar y avanzar en su carrera Política, y es por eso se postuló a la Alcaldía de Sogamoso en donde consiguió 12.850 votos y fue elegido como alcalde de la ciudad en el periodo 2016-2019.

Sus principales logros como primer mandatario de la ciudad del sol y del acero fueron enfocados en educación, deporte, emprendimiento y descontaminación del aire y crecimiento de la economía.

Más que un líder, un amigo

Le apasiona tomar café, conversar, escuchar música, leer sobre temas de cambio climático, practica el atletismo, montar bici, salir a caminar.

Es muy sensible frente a los problemas que aquejan a la población, especialmente a las personas menos favorecidas; es una persona proactiva, con una gran capacidad de resolución de conflictos y, ante todo, es muy familiar, piensa que los ciudadanos deben verse como familia, apoyarse entre ellos mismos y solucionar problemas que afecten a las comunidades.

Actualmente es independiente y asesor de proyectos mineros especialmente en la zona carbonífera del departamento de Cundinamarca y Boyacá. Además, agradece a sus padres por las enseñanzas de niño y por formarlo con esa vocación al servicio. Sueña con un mejor país, en contribuir con la superación de la pobreza, eliminar inequidades y desigualdades de la educación y apoyar nuevas generaciones que aporten a un mejor desarrollo de país desde cada campo del conocimiento, emprendimiento u oficio que realice.

Logros como primer mandatario en Sogamoso: 

*Lidero el proceso de descontaminación del aire de Sogamoso y la adopción del nuevo plan de ordenamiento territorial; dos elementos que permitieron que la ciudad reaccionara en términos de crecimiento poblacional y de fortalecimiento de las finanzas.

*Mejoró 290 km de malla vial rural y 60 km de malla vial urbana, construyó tres colegios y dejó financiado otros siete colegios con el Ministerio de Educación.

*Terminó la construcción del coliseo de taekwondo y apoyó al equipo de ciclismo de Sogamoso incluyente, donde compitieron en las grandes vueltas de Colombia, quedando campeones de la vuelta juventud en 2018.