El Senador de Colombia Rodrigo Lara participara este 12 de agosto de una entrevista exclusiva en el programa Radio City a las 6 PM. El programa se estrena en un formato hibrido transmitiendo desde centros comerciales para apoyar la reactivación económica, en esta ocasión la transmisión se realizará desde el turístico restaurante de Ferrer Mirador en la ciudad de Duitama en Boyacá Colombia, un formato informal y espontaneo presentado por Daniel Mejía Lozano y Beto Díaz.

Con el fin de evitar la censura contra los periodistas, el pasado 20 de julio se presento un proyecto de ley que busca evitar el acoso judicial, principalmente en casos donde el ejercicio periodístico busque revelar casos de corrupción.

“Queremos evitar ese abuso del derecho sin cercenar el derecho constitucional a la justicia. Básicamente lo que buscamos es que un juez o un fiscal tenga una ventanita para que en lugar de tramitar todo ese proceso con todo lo que implica y la demora y la posibilidad de dilatar por parte del actor corrupto, pues que pueda terminar el proceso y archivarlo cuando considere que lo que hay ahí es un intento para silenciar a la prensa”, explicó el senador Rodrigo Lara a la Radio Nacional de Colombia.

De acuerdo con el congresista, este sistema permitiría que se le siga poniendo la lupa a casos de corrupción en el país: “sin la prensa no se conocerían muchos de los abusos del poder, no se conocerían muchos casos de corrupción, es decir la prensa es una expresión de libertad”, indicó Lara..