La Red Mundial de Mujeres Emprendedoras Constructoras de Paz y Trineo Social se unen para realizar la Rueda Internacional de Negocios MUJERES EME, Online, en cumplimiento del proyecto de ley, Ruta Eme (Emprendedoras, Mujeres, Empresarias) que promueve el empoderamiento y emprendimiento de la Mujer en el mundo, uniendo esfuerzos de los países que lideran políticas que avalan sus accionar. El cual se viene promoviendo en América Latina.

El evento, Rueda de Negocios Mujeres EME, se realizará el día 26 y 27 de noviembre de 2020 bajo una plataforma virtual que ha sido avalado por entidades internacionales, como una excelente opción para el desarrollo de videoconferencias entre compradores y vendedores. Con un soporte para más de 50.000 participantes al mismo tiempo.

La Rueda de Negocios Mujeres EME, tiene por propósito generar espacios de comercialización para los productos de las Mujeres EME de América Latina y el mundo, permitiendo abrir fronteras para que ellas incursionen con sus emprendimientos en mercados internacionales y alcancen un reconocimiento importante como Mujeres Emprendedoras y Mujeres Empresarias.

Otro de los propósitos de la Rueda de Negocios Mujeres EME, es reactivar la economía de aquellas emprendedoras y empresarias que se han visto afectadas durante la crisis del covid-19 a nivel global, convirtiéndose en una gran oportunidad de abrir nuevos mercados y crear alianzas de éxito.

Su importancia en política pública proviene del impacto directo de nuestro trabajo a cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible del Plan 2030 de la ONU: disminución de la pobreza, Educación con calidad, La Equidad de Género. Trabajo decente y crecimiento económico y reducción de desigualdades. Que desde la Red mundial de mujeres emprendedoras hacemos visible a través del empoderamiento de la mujer que permite a las mujeres alcanzar la autonomía económica.

La participación de las empresas públicas y privadas en la Rueda Internacional de Negocios MUJERES EME,garantiza visibilidad de marca en un evento que tendrá un gran impacto para Colombia y los 16 Países que conforman la Red mundial de Mujeres Emprendedoras Constructoras de Paz, que se conmemora en noviembre con la Semana Global del Emprendimiento y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El evento contará con 4 fases de 4 meses, allí las empresas pueden participar activamente con posicionamiento de marca:

1ra fase – Impactar y transformar 10.000 mujeres EME: Estableceremos un dominio en la página web www.mujereseme.org, para las emprendedoras que ingresen y se registren.

2da fase – Clasificar Emprendimientos: Las categorías serán patrocinadas por una empresa. Dentro de esta fase estaremos diseñando un catálogo Productos Mujeres EME estará en formato virtual. Será la recopilación categorizada de las emprendedoras que hacen parte de esta 1ra Rueda Internacional de Mujeres EME.

3ra fase – Empoderamiento para la Internacionalización de las mujeres EME:

Vamos a generar conocimiento en nuestras empresarias y emprendedoras, para que tengan las competencias necesarias la rueda internacional de negocios.

La inscripción no tendrá costo, por tanto, el desarrollo del evento es posible gracias a las empresas que colaboran en esta importante labor, que permite a miles de mujeres participar de un evento internacional.

Las empresas y entidades que se unan como patrocinadores o compradores, recibirán el sello RSE-EME.

Quienes son la red mundial de mujeres?

somos una organización sin ánimo de lucro, creada hace trece años y que nació para visibilizar a las mujeres de todas las condiciones y en todos los territorios. Promovemos e impulsamos el liderazgo y empoderamiento para lograr el emprendimiento de la mujer y trabajamos por la dignificación y defensa de sus derechos.

Liderada por Ing. Luz Nelly García, Colombiana, quien también es la autora del Pl La RUTA EME, “Empresas con manos de mujer”.

La Red mundial de mujeres Emprendedoras, está conformada por 43 embajadores voluntarios, hombre y mujeres que nos encontramos distribuidos en 16 países del mundo, todos de alta calidad profesional y humana líderes en sus territorios y que se han unido para aportar desde su liderazgo y conocimiento, al empoderamiento de las mujeres emprendedoras en el mundo.

Que es la RUTA EME?

La RUTA EME, “Empresas con manos de mujer”, es un proyecto de ley, y  tiene como objeto crear la Ruta Integral de Emprendimiento, que permita desarrollar capacidades para el empoderamiento de  tipo productivo y comercial, con el fin de fortalecer la autonomía económica de la mujer y su capacidad de administrar los recursos, como una herramienta para mitigar los índices de violencia de género y disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres. Logrando que avancen, crezcan, sobrevivan como emprendedoras y que prosperen como Empresarias, y que abran fronteras para sus emprendimientos.

Este proyecto ya ha sido presentado al congreso de la república de Colombia, Argentina y Perú y lo estamos promoviendo en otros países de Latinoamérica.

Nuestras redes sociales: www.mujereseme.org

https://www.youtube.com/channel/UC_gWWSnIvCMQNk7lTM88ENw

Invitamos a todos los empresarios y que se vinculen como compradores y consigue los productos que necesita para tu compañía, elaborados por manos de mujer y así apoya el talento de miles de las mujeres EME en el mundo