Mientras el gobierno federal está tratando de corregir el rumbo perdido, desde el pasado domingo, cuando la población mexicana se preparaba para recibir buenas nuevas en cuanto paliar el efecto de la triple crisis, de economía, seguridad y sanidad. Resultando más bien en la lectura de un 5° informe de gobierno, en Tamaulipas el gobierno anunció por la tarde de este miércoles, la consecución de un Fondo Económico de Contingencia, en principio por 300 millones de pesos.

La idea del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, se presentó para tratar de aminorar el golpe económico que está dejando a su paso el virus Covid-19 (SARS-CoV-2), que hasta este 6 de abril, se reconoció por la propia Secretaria Federal del Trabajo, donde se calcula que entre el 13 de marzo hasta el 6 de abril, en todo México se han perdido 346,878 empleos formales.

Reconociendo que en seis entidades, es donde más se han afectado los empleos, en orden de mayor a menor estas son: Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas. Los 6 estados juntos representan el 56% de los empleos formales perdidos en tres semanas de contingencia, sumando 193 mil de los 346,878 perdidos.

Particularmente, en Tamaulipas se han perdido 12,622 empleos formales en ese periodo.

Por ello, por la tarde de este mismo miércoles, apenas conociéndose esta noticia, el gobierno de Tamaulipas no está dispuesto a seguir dejando en la incertidumbre a muchas empresas, principalmente micro y pequeñas, instruyendo el gobernador Cabeza de Vaca, que se contituya un Fondo de 300 millones de pesos para apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la entidad afectados por el paro de actividad económica en esta contingencia sanitaria, esto mediante créditos con tasas de interés muy bajas.

Por otra parte, el propio Congreso de Tamaulipas, aprobó la solicitud de un crédito de hasta 4 mil 600 millones de pesos, para atender la contingencia del Covid-19.

Sin dejar de comentar, que en una tercera acción, el Gobernador dispuso la consecución de un Fondo económico con sueldos de funcionarios, iniciando con un mes completo de sus propios emolumentos completos de abril, y una parte del mismo por los siguientes 6 meses. Invitando a los funcionarios de nivel alto y medio a seguir esta acción, del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Esta última acción, estaría dirigida para solventar subsidios a los trabajadores del sector salud para disponer de mejores elementos de seguridad en su trabajo.

Todas estas propuestas de urgencia, las dio a conocer a través de sus redes sociales en las que señala que los micro, pequeños y medianos empresarios en Tamaulipas no están solos y que se ha de lograr mediante créditos accesibles y tasas de interés mínimas para que puedan enfrentar la contingencia por el Covid-19.