Teotihuacán en Línea.

El sector de la micro, pequeña y mediana empresa del puerto turístico mexicano de Acapulco, Guerrero, hicieron un llamado a los tres ordenes de gobierno para que puedan ser rescatados de la crisis económica que están viviendo, por atender el llamado del gobierno ha cerrar sus negocios por la pandemia del Coronavirus.

En conferencia de prensa en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco; al medio día de este lunes, los empresarios también llamados de eventos sociales, aseguraron que no están pidiendo “Nada regalado al gobierno”, solo el acceder a la bolsa de 60 millones de pesos, que equivaldría aún préstamo de 25 mil pesos.

En su momento David Aguilar González, aseveró que tienen que voltear a verlos, ya que representan un buen porcentaje de empleo en el país, al señalar que 7 de cada 10 trabajadores trabajan en las microempresas.

“Más allá del problema sanitario de salud, después de que pase la contingencia se quedarán con un gran problema económico, las empresas que tienen de dos o tres y hasta cuatro décadas de existir, están a punto de desaparecer o lo están haciendo”, dijo.

También. coincidieron los empresarios, que lo que están realizando en estos momentos de la emergencia, no es un esfuerzo, sino un sacrificio que no van a poder remontar sin la ayuda de los tres ordenes de gobierno.

Adrián Aguilar González director de Colegios Collase, precisó que ellos pagan impuestos federales, estatales y locales, e hizo un llamado al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para que tome en cuenta a sus empresas para acceder a los prestamos de 25 mil pesos cada uno.

Leticia González Bello confeccionista de vestidos, indicó que es injusto observar que ellos, lo micro empresarios, pagan impuestos, cumplen con las normas de comercio y son quitados de sus ventas al cerrar su negocios y en cambio la mayoría de vendedores ambulantes no pagan impuestos y no son retirados de las calles ante la emergencia.

También hicieron uso de la palabra Ernesto Caballero Zamora, director de producciones ‘Blanco y Negro’; la directora de ‘Mesas Temáticas’ Guadalupe Diego Rodríguez, Alejandra Suárez Vinalay, ‘Grupo Scandalo Músicos’