La muerte de la DJ Valentina Trespalacios continúa generando consternación en Colombia, una mujer Mariposa apareció sin vida el pasado Domingo 22 de Enero al interior de una maleta arrojada a un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en el occidente de la capital colombiana en el barrio Fontibón.

El caso del feminicidio sigue en investigación después de que un reciclador la encontrara dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, Bogotá. Medicina Legal reveló el 26 de enero el dictamen de su muerte y señaló que la mujer tenía

múltiples lesiones de estrangulamiento.

Al parecer Valentina Trespalacios estaba dormida al momento del feminicidio debido a que estaba en ropa interior. El equipo de Medicina Legal observó el “cuerpo completo, adecuadamente embalado de mujer adulta joven, vestida con faja con brassier y media pierna, ropa interior, con signos de estrangulamiento y maniobras de ocultamiento”. A su vez, destacó que el cadáver no tenía marcas “o signos de sujeción”. “El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalado en una bolsa plástica de color blanco”, precisó el equipo de Medicina Legal y recordó que la maleta estaba sellada con cinta aislante negra.

En la noche del 25 de enero, el estadounidense John Poulos quien era la pareja sentimental de Valentina fue deportado desde Panamá hasta Colombia después de haber abandonado el país tras la muerte de la DJ. Sobre las 11:00 de la noche llegó al Aeropuerto de Catam en Bogotá, donde los miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura con unas esposas púrpuras, como símbolo de la lucha contra la violencia de género.