El III Congreso Internacional de AFAMMER será inaugurado por la presidenta de AFAMMER, Carmen QuintanillaLudger Gruber (director de la Fundación Konrad Adenauer para España y Portugal) e Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad del Gobierno de Madrid).

El mismo día, tendrá lugar la conferencia marco “Las mujeres rurales protagonistas en la agenda de desarrollo» donde estarán presentes: Marcela Villarreal Pouw (Directora General de la División de Alianzas FAO), Mariama Adamou (Diputada de Níger y Relatora de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Nacional de Níger) y será moderada por el periodista David Centellas.

Durante los días martes 13 y miércoles 14 se realizarán diversas mesas-paneles junto a personalidades internacionales y referentes locales. El programa completo se puede consultar en la página web de AFAMMER Programa III Congreso Internacional

Concluyendo el encuentro, Carmen Quintanilla, invitó a participar del III Congreso Internacional para poder afrontar en conjunto los desafíos de las mujeres del medio rural. Y agradeció a todos los colaboradores: Ministerio de Agricultura, Fundación Konrad Adenauer, Endesa, Mc Donald´s, Foro Interalimentario,Fundación Once, Fundación Mutua Madrileña Fundación Asisa Incarlopsa, Globalcaja, Repsol, Blue, Mazars, Skyline, Felix Solis, El Progreso, Danone, Almendros del Tagús, CampoAstur, Central Lechera Asturiana, Hero y Don Simón, así como a los patrocinadores: Solán de Cabras, Mahou, Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Reale Seguros, Junta de Andalucía Consejería de Inclusión social, juventud familias e igualdad. Instituto de la Mujer. Bayer, García Baquero, Porcelanosa, Instituto de las Mujeres, Elis.