La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales participó de la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia. En la Fotografía Marlon Díaz junto a la Ex Ministra de Ciencia Tecnología e Innovación Mabel Torres, la Diputada de Risaralda Juliana Enciso y la Directora de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa Albita Neira.

La FEDERACIÓN LATINOAMERICANA de CIUDADES, MUNICIPIOS y ASOCIACIONES de GOBIERNOS LOCALES (FLACMA) es una organización internacional que agrupa y representa a 16.400 Municipios y Gobiernos Locales de América Latina y el Caribe, y a 33 asociaciones territoriales, cuya vocación es el desarrollo municipal de la Región. Su Presidencia la ostenta el Alcalde de San José (Costa RIca), Johnny Araya, y la Secretaría General, Sergio Arredondo, Secretario General de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en la Ciudad de México (México).

Marlon Díaz su director en Colombia participó de la V Cumbre mundial de Gobernabilidad y Democracia que se celebro en la ciudad de Pereira y Bogotá. Al evento asistieron alcaldes de Argentina, Diputados de Bolivia, Perú, España, Costa Rica y República Dominicana. Además de Ex Presidentes y Vicepresidentes de Latinoamérica.

El CONSEJO CONSULTIVO y de FOMENTO de FLACMA fue constituido oficialmente en 2018 en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Autoridades Locales de Punta del Este, Uruguay, como un órgano de la estructura organizativa de FLACMA para el fortalecimiento de la Federación y la descentralización de los Gobiernos Locales. El Consejo alcanza Acuerdos y Alianzas con entidades académicas, de cooperación, institucionales y de financiación, expertos profesionales y empresas privadas para detonar Proyectos y Programas de Mejora en los municipios Latinoamericanos.