¿QUÉ ES LA CUMBRE MUNDIAL DE GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA?

Llevamos una década realizando cumbres internacionales en distintas ciudades de Latinoamérica, preocupados por la manera como se ha ido erosionando la institucionalidad democrática en Iberoamérica. Hoy jóvenes, activistas, autoridades, estudiantes, indígenas, artistas, líderes políticos, periodistas y mujeres emprendedoras en una sola narrativa participan activamente de la Cumbre con representantes de 17 países del mundo que comparten la defensa de la libertad, igualdad, democracia y del Estado Social de Derecho.

LA CUMBRE MUNDIAL DE GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA TIENE COMO OBJETIVOS:

Generar conciencia a nivel internacional sobre las consecuencias del cambio climático y la necesidad del compromiso real de las naciones para proteger el medio ambiente y nuestros recursos naturales.  

Proteger los derechos fundamentales de las mujeres victimas de la violencia y contribuir a brindar herramientas para generar autonomía económica y empoderamiento con miras a la igualdad de género como un objetivo de desarrollo sostenible.

Defender la libertad de expresión en todas las naciones del mundo como un eje fundamental para el fortalecimiento de la democracia entendiendo el rol de la prensa como garante de la verdad y la transparencia.

Analizar la importancia de la transición energética en Latinoamérica construyendo una red de aliados a favor de las tecnologías limpias.