Colombia sede del 1er Encuentro Internacional de Mujeres Africanas y de la Diáspora, un evento que contará 150 lideresas y líderes de aproximadamente 73 países de África, Europa, Asía y América.

La Embajadora de Paz y Cultura de la Diáspora Africana para Latinoamérica y el Caribe la Dra. Vanessa Aguilar Moreno de Colombia, la líder Veronique Solange de Gabón y Michelline Ewang de Camerón, en su deseo de conmemorar el 25 de julio día internacional de la Mujer Afrolatina y Caribeña y del 31 de julio día de la Mujer Africana, crearon en compañía de lideresas feministas, políticas, ambientalistas, sociales, investigadoras, académicas y de las artes, de diferentes países el 1er Encuentro Internacional de Mujeres Africanas y de la Diáspora.

La Embajadora de Paz y Cultura de la Diáspora Africana para Latinoamérica y el Caribe la Dra. Vanessa Aguilar Moreno, argumento que: “Este espacio se constituye en una oportunidad de promover, visibilizar y reconocer los aportes que han venido realizando mujeres africanas y de la Diáspora, en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024)” manifestó.

De otro lado, la líder Veronique Solange de Gabón (África), anunció que el próximo 04 de agosto de 2022, desde la ciudad de Bogotá, D.C., (Colombia), se realizará el 1er Encuentro Internacional de Mujeres Africanas y de la Diáspora, que será un evento hibrido (presencial y virtual), cuyo lema es “Mujeres por la Equidad y el Cambio Climático” y reunirá 150 lideresas de aproximadamente 73 países de África, Europa, Asía y América.

Durante el evento se desarrollarán cinco ejes temáticos como: cambio climático; igualdad de género y feminismo; conflictos, resiliencia, derechos humanos y paz; participación política, economía, cultura, deporte, educación y situación de la mujer africana y de la diáspora en relación al empleo. Todo el Encuentro Internacional podrá seguirse a través de Facebook live de Vanessa Aguilar Moreno (www.vanessaaguilar.com).