El reconocido periodista internacional Daniel Mejía Lozano descubre en su investigación que la Fiscal Angelica Monsalve reconocida por el caso de los Ríos Velilla imputará cargos a María Mercedes Perry la liquidadora estrella el próximo 22 de julio.

La fiscal Angélica María Monsalve Gaviria, quien anunció la imputación de cargos contra una familia de empresarios reconocida en Bogotá y hoy lleva el caso de la liquidadora estrella, María mercedes Perry ha sido amenazada en varias ocasiones y hoy cuenta con un esquema de seguridad de la Fiscalía.

La fiscal Monsalve denunció en abril del 2022 ante los medios de comunicación que, al parecer, haber llamado a imputación de cargos a Carlos Ríos Velilla, Javier Ríos Velilla y Felipe Ríos Velilla habría sido el detonante para que desde la Fiscalía se diera su traslado a uno de los departamentos “calientes” del país Putumayo.

El delito por el cual se le imputarían cargos a María Mercedes Perry corresponde a la violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades Art. 408 del código penal.

En el proceso que avanza en la fiscalía 414 seccional, la imputación de cargos contra la liquidadora estrella María Mercedes Perry se daría por otorgar un contrato de 1200 millones de pesos a la empresa ALMAGRARIO cuando ella se encontraba como liquidadora de la dirección nacional de estupefacientes.

El delito se presenta, porque al mismo tiempo que ella liquidaba esta entidad y asignaba este contrato también se encontraba en la junta directiva de la empresa que recibiría el millonario contrato, es decir ella hacia parte de la junta directiva de ALMAGRARIO.

Esta imputación de cargos por parte de la Fiscalía se suma a las serias irregularidades que se han presentado en la liquidación de DMG por las cuales la Fiscalía también adelanta una investigación contra la señora María Mercedes Perry.

Noticia en desarrollo.