La irresponsabilidad del Alcalde de Tunja Alejandro Funeme al hacer el Aguinaldo Boyacense cuando los casos de ómicron ya estaban en Colombia empezó a pasar factura con las drásticas medidas que afectan la economía de todo el departamento de Boyacá después de que en 2 días se llegará a casi 700 nuevos casos positivos de Covid en el departamento.

Alejandro Fúmeme, quien es medico debió tomar las medidas que hoy otros alcaldes están tomando en ciudades como Duitama, Moniquirá o Garagoa. Los casos positivos se registran justo después del Aguinaldo.

La Procuraduría tendrá que investigar si la decisión de hacer el Aguinaldo fue adecuada en medio de la pandemia, una inversión millonaria cuando aún el sistema de salud esta en crisis. Ahora por si fuera poco no hay biológicos y mucho menos test, el 4 de enero se anuncio que no se podrían vacunar mas personas por que no habían vacunas. así las cosas es muy difícil determinar la verdadera cifra de personas contagiadas de Covid-19 hoy en la capital de Boyacá.

El Concejo de Tunja frente al tema guarda completo silencio como es costumbre.

Puede ser una imagen de 2 personas y multitud