Este jueves 25 de noviembre llega a nuestra ciudad TEDxBucaramanga: la conferencia de innovación, tecnología y educación con un formato mundialmente reconocido. TEDx es un programa de eventos locales e independientes ejecutados bajo la licencia de TED, organización sin ánimo de lucro global cuya misión es difundir ideas poderosas en la forma de charlas cortas e impactantes. Estas charlas de 18 minutos o menos son dadas por los y las pensadoras y actoras más importantes de la ciudad.

Tras un riguroso proceso de selección, TED ha elegido a un equipo organizador en Bucaramanga para realizar la conferencia en nuestra ciudad este año. A ellos, les ha encomendado el reto de generar un espacio para conocer las historias de los bumangueses y bumanguesas que están desarrollando innovaciones en los campos de la salud, la empresa, la ciudadanía y la academia.

En el área de la salud, se presentarán como speakers Anggy Cuadros, líder del Programa de Salud Mental y Violencia del Instituto de Salud de Bucaramanga, y Daniel Mantilla, médico Director de Neurointervencionismo en el Departamento de Radiología de la Clínica Foscal.

Desde el sector empresarial se presentará Juan Pablo Remolina, Director Ejecutivo de Prosantander, think tank de empresarios santandereanos con visión de desarrollo regional. Las ponencias de ciudadanía estarán a cargo de Francisco Rey, actual Subsecretario del Interior en la Alcaldía de Bucaramanga, y de Nicolás Díaz, Politólogo y MPA de Sciences Po, miembro de la Junta Directiva de People Powered y Director Ejecutivo de Extituto de Política Abierta. Y desde la academia estarán María Eugenia Bonilla y Jesús González. María Eugenia es Directora del Instituto de Estudios Políticos de la UNAB y Jesús es Director del Departamento de Admisiones y Mercadeo en la Universidad Santo Tomás.

Los y las asistentes a TEDxBucaramanga tendrán la oportunidad no sólo de escuchar las charlas, sino además de participar de espacios de networking con los y las expositoras. Así, el evento ofrecerá un gran aporte al espíritu innovador y el tejido económico de la ciudad.