En entrevista para el programa Semanario Internacional el Senador Iván Cepeda expreso su preocupación por la inexperiencia del Defensor del Pueblo de Boyacá y las practicas clientelistas que involucran al congresista de Duitama Rodrigo Rojas quien estaría atrás del nombramiento de Fredy Iovanny Pardo como delegado regional.
Ante el informe de la CIDH la Defensoría guardo total silencio, mostrando su respaldo a la violación de Derechos Humanos por parte de la fuerza publica con complicidad de paramilitares y algunos sectores del gobierno.
El senador envió una queja disciplinaria a la Procuraduría por nombrar a quince personas involucradas en escándalos que atentan contra los derechos humanos. Además, una denuncia en la Contraloría por contratar a once personas que no cuentan con la experiencia necesaria.
Escándalos por paramilitarismo, corrupción, acoso laboral y maltrato físico y psicológico son algunas situaciones a las que estarían vinculados algunos directivos de la Defensoría del Pueblo, según el senador Iván Cepeda. Estas presuntas irregularidades fueron usadas por el político para interponer una queja, el pasado lunes 19 de abril, ante la Procuraduría y Contraloría General de la Nación contra el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien habría nombrado a las cuestionadas personas en sus cargos dentro de la entidad.
“El defensor del Pueblo ha nombrado en el cargo a defensores Regionales y Delegados que no contarían con la experiencia acreditada ni los conocimientos suficientes para el ejercicio de sus funciones, pero que, por el contrario, sí tienen claras afiliaciones políticas con los partidos que lo ayudaron en su elección”, informó Iván Cepeda a través de un comunicado de prensa.