En un diálogo de naciones junto al reconocido periodista español Jesús Muñoz, el Ex Presidente de Colombia Ernesto Samper realizo importantes anuncios.

Con democracia, equidad de género y cambio climático como los temas principales inició en Pereira la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia que reúne a representantes de 17 países de Iberoamérica.

El evento, que se desarrollará hasta el próximo 10 de octubre, también en la ciudad de Bogotá, cuenta con más de 60 panelistas internacionales como Jorge Chávez, expresidente del Banco Central de la reserva del Perú, quien analizará la inflación a nivel global, además de las políticas para defender el equilibrio económico. Este estudio lo realizará con el expresidente del Partido Conservador Colombiano, el caldense Omar Yepes Alzate.

El tema de la reforma tributaria también tiene su espacio en este evento internacional y sobre él se refirió el expresidente de Colombia Ernesto Samper Pizano. La reforma tributaria es un sacrificio que se le pide a la gente. No es una negociación que se le plantea a los colombianos para saber quién logra evadir la acción fiscal del Estado, sino para que colaboren a que esta reforma nos permita comenzar a salir de la crisis”.

El mandatario de Colombia, en la vigencia 1994-1998, manifestó además “Decía Kennedy: no le pregunten al gobierno qué puede hacer por ustedes, si no contesten ustedes qué pueden hacer por el gobierno”.