Duitama atraviesa una de las peores crisis institucionales de su historia. La malla vial se encuentra destruida, el abandono del espacio público es evidente, las altas tarifas en servicios públicos no ayudan a la pobreza extrema que crece cada día en medio de la pandemia, los más de 14.000 campesinos que habitan la ruralidad de la ciudad siguen tratando de tener una vida digna, el comercio no ve salida y la reactivación económica es una utopía ante el populismo, las promesas y las maquinarias que desde hace años se apoderaron de la capital cívica de Colombia.

El Foro organizado por el periódico Senxura, Latinismo Tv Internacional, Radio City, Mexcomunica y la ODM Colombia se desarrollo con una metodología de 20 preguntas por sorteo y una única respuesta de 3 minutos por candidato.  El evento tuvo una duración de dos horas treinta minutos y tuvo una accidentada transmisión por redes sociales ante los saboteos digitales y la suspensión del servicio de la luz en la primera parte del evento.

Aunque los candidatos David Ortega del Partido Liberal y Pedro Pablo Matallana del Partido Verde fueron invitados al evento,  ninguno de los dos asistió. Curiosamente Senxura ha realizado serias denuncias de corrupción y clientelismo de estos dos partidos políticos en Boyacá, señores candidatos la madurez política es asistir a los eventos de prensa de todos los medios, incluso de quienes denuncian irregularidades de sus colectividades, el que nada debe nada teme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here