Wilfredy trabajo en la Cámara de Representantes como Asesor en la Unidad Técnica de Trabajo Legislativo. En el año 2018 a 2021. Teniendo la oportunidad de ser asesor en el estudio, preparación y trámite de actos legislativos y proyectos de ley especializados en temas de desarrollo territorial.

Igualmente realizó acompañamiento técnico en el trámite de actos legislativos y proyectos de ley.

A su vez, se desempeñó en la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE Región Central como coordinador del eje misional de gobernanza y buen gobierno. En el año 2015 al 2018. Siendo el responsable de la formulación del Plan Estratégico Regional.

Desempeñándose también como Coordinador del diseño e implementación de las estrategias de promoción de la identificación y pertenencia territorial regional y fue Promotor de estudios que identifican dinámicas funcionales del territorio, y contribuyó con propuestas de ordenamiento territorial regional.

De igual manera, trabajo en la Gobernación de Boyacá como director de Sistemas de Información Territorial. En el año 2013 a 2014. Siendo el responsable de la gestión del proceso de Ordenamiento Territorial Departamental y la Aplicación de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial; Creación y puesta en operación de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial.

De igual manera, fue Responsable de la aplicación de la Política de Integración Territorial Departamental, Responsable de la administración del Sistema de Información Geográfico Territorial del Departamento y Responsable de la consolidación de la producción de estadísticas Departamentales.

En esta misma entidad durante los años del 2012 al 2013 se desempeñó en el cargo de director de Planeación Territorial. Siendo el responsable de la formulación del Plan Departamental de Desarrollo.

Responsable de la estrategia de Seguimiento y Evaluación del Plan Departamental de Desarrollo.

Responsable de la gestión técnica para la formulación del Contrato Plan para Boyacá y Responsable de la coordinación para la adopción y adaptación de políticas públicas sectoriales. Del año 2008 al 2011 tuvo la oportunidad de hacer parte del Concejo Municipal de Duitama como concejal y a su vez logro ser el presidente de la Comisión Plan. Ejerciendo funciones de control político a la gestión pública municipal, contribuyó en la gestión pública para avanzar en los procesos de desarrollo territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here